Recibimos las enseñanzas del Sensei Marco Gómez (6° Dan), un colombiano radicado en España y con una amplia trayectoria marcial. En Karate-Do Shotokan Tradicional destaca por ser alumno directo de Sensei Taiji Kase y miembro de la Academia Internacional de Instructores, así como Presidente y Director Técnico de la Shotokan Ryu Kase Ha Catalunya y único representante ante la asociación para Colombia.
Se trabajó la esencia del Karate-Do, los fundamentos, lo que es común a todas las escuelas y que dan la base para una buena técnica y su aplicación; posteriormente, sin dejar de lado esos elementos, se practicaron las particularidades de Ryu Kase Ha como fudo dachi, kaisho, hente, Ten no kata, Heian Oyo, entre otras, novedosas para nosotros como novatos pero que representan una visión especial del Karate-Do efectivo, un Karate-Do para la vida .
Un agradecimiento muy especial para el Sensei Marco por compartir con nosotros, por ser un buen karateka y una excelente persona, binomio perfecto que tomamos como ejemplo y anhelamos ser.
Agradecimientos personales también para todos los karatekas (kyu y Dan) con quien puede compartir en el dojo y fuera de él, todos esos momentos son valiosos. Al Sensei Osmar Bravo, organizador juicioso de este bonito encuentro y a su familia que fue una apoyo indispensable para sacarlo avante. A mi compañero y alumno Esteban Ordóñez, quien hace su primera salida del Dojo habitual, para conocer y ampliar su visión de este arte.
Estamos invitados para el próximo año a un nuevo evento que se realizará en la ciudad de Bucaramanga, al cual ya estamos comprometidos de corazón.
Oss.
Página oficial de Asociación Shotokan Ryu Kase Ha Colombia
Jardman