"El objetivo de Budo es cultivar el mundo interior esforzándose por mejorar el mundo exterior".

Patrick McCarthy

jueves, 29 de enero de 2009

Clase de Judo

Hoy realizamos la clase de Judo programada en el Coliseo Menor, a pesar de los inconvenientes de lluvia y la falta de energìa eléctrica en el Coliseo. Sólo asistimos cinco karatekas que realizamos la clase gracias a la disposición del Instructor Felipe Escobar, quien nos enseñó técnicas básicas de lanzamientos y aplicación de estas a la defensa personal.

La sesión se realizó con muy poca luz por el inconveniente mencionado, pero aun así la aprovechamos al máximo. Ya se tiene programada una nueva sesión para un sábado venidero, con la invitación extensiva a todos los que faltaron. Por los imprevistos se me olvidó hacer el registro fotográfico, será para la próxima.

Como comentario final, decir que me siento muy a gusto practicando Judo, me parece que para quienes ya estamos iniciados en Karate-Do es un buen complemento marcial, sobre todo para mejorar los agarres y barridos, el trabajo de desequilibrio y el cuerpo a cuerpo; y para quien quiera profundizar más, su aplicabilidad en la defensa personal, trabajo de piso.... o sea, más de Karate-Do Tradicional. En fin sólo es mi percepción. El conocimiento de otras Artes Budo, sin olvidar nuestra base, sirve para acrecentar nuestro arsenal técnico y mejorar como budokas que aspiramos ser, tanto en la parte física o corporal como en la mental y espiritual.

Jardman

No hay comentarios.:

Publicar un comentario