"El objetivo de Budo es cultivar el mundo interior esforzándose por mejorar el mundo exterior".

Patrick McCarthy

viernes, 14 de enero de 2011

Más protección para Karate-Do Competitivo WKF

Según carta del 15 de diciembre de 2010, enviada por el Presidente de la WKF a todas federaciones nacionales adscritas (182 a la fecha), entra en rigor el uso oficial del protector de cuerpo para las categorías junior y senior; si bien ya las mujeres usaban el suyo, ahora los hombres tendrán por obligación el propio, todo esto en virtud de implementar un "Karate más vigoroso", ¿más contacto, cómo va a influir esto en la reglamentación y el arbitraje?, habrá que darle tiempo al tiempo y estar atentos al tema.


Este es un extracto de dicha carta, en la cual, entre otras cosas, se  trata el asunto de este post: "... el Comité Ejecutivo ha aprobado con efecto a partir del 1 de enero de 2011, extender el uso obligatorio del protector de cuerpo de la WKF en las categorías  junior y senior, tal y como la opinión unánime de la Comisión Deportiva recomienda con el fin de implementar totalmente el  concepto de Kárate vigoroso ya definido el año pasado. Esta medida, ya ha sido probada satisfactoriamente este año en algunos de los más importantes eventos como el Campeonato de Europa Senior."
Canillera + empeinera

Guantines


Protector corporal masculino
Protector bucal



Protector inguinal

4 comentarios:

  1. ESTIMADOS AMIGOS:
    Solicito la restauracion marcial de las artes marciales como tambien del boxeo profesional americano y de la lucha libre grecoromana.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Sacerdote marcial y Lider universal del boxeo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es usted totalmente marcial, en artes, boxeo americano ( no sabia que hubiera boxeos por continentes, pense que el boxeo es uno solo.... boxeo... asi no mas) Lucha grecoromana (Tampoco sabia que hubiera lucha libre grecoromana.... tenia entendido que la lucha es de origen grecoromano, y luego el profesionalismo creo la lucha libre).

      Me pregunto como quiere usted la "restauracion Marcial" .... que es exactamente lo que quiere decir usted con esas palabras que suenan rebuscadas y rimbombantes... yo creo que ni usted sabe que quieren decir sus propias palabras.......... Pero de todas maneras me gustaria aprender de alguien que dice ser "sacerdote marcial" que hace un "sacerdote marcial" ? De que Iglesia... por que es que un sacerdote es quien realiza oficios a Dios o Dioses o sea sacrificios... sabia? quedo pendiente.....

      Borrar
  2. Encuentro este blog muy interesante. Gracias por toda los datos . Me parece muy importante que difundan información sobre equipos de protecion en combate. Donde se consiguen en Colobmia? Gracias.

    Mauricio Sánchez B.

    ResponderBorrar
  3. Gracias por su apreciación. Los equipos de protección se pueden conseguir con muchos distribuidores, si está interesado le puedo dar unos contactos, me escribe entonces por el Facebook del Dojo Seiken.

    ResponderBorrar