"El objetivo de Budo es cultivar el mundo interior esforzándose por mejorar el mundo exterior".

Patrick McCarthy

sábado, 31 de enero de 2009

Evaluación Cineantropométrica

Hoy, en las horas de la mañana, se llevó a cabo la primera sesión cineantropométrica en el Club UTP, en la cual se evaluaron 6 integrantes del grupo en lo referente a pliegues cutáneos, diámetros óseos, perímetros corporales, estatura, masa corporal y demás datos necesarios para el cáculo de IMC, peso "adecuado", % graso, % masa muscular, somatotipo y otras variantes que sirven para hacer un diagnóstico inicial de la composición corporal, y que complementado con las pruebas físico-técnicas que pronto se realizarán, se podrá determinar la condición físico-técnica inicial y realizar la prescripción de ejercicio indicada.

También dejamos armado el tatami.

La próxima semana se definirá la fecha para las evaluaciones restantes que incluyen también un exámen médico-deportivo. Esperamos contar con la participación de todos los alumnos UTP que inician clases el lunes 2 de febrero.

2 comentarios:

  1. Felicitarlos por su magnifica pagina.

    Necesito me ayuden con algo:
    Hace un tiempo tengo la idea de montan un proyecto deportivo en Risaralda buscando con ello conseguir unos excelentes resultados en los proximos Juegos nacionales 2011.

    Mi nombre es SS:HENRY VARGAS PÉREZ, durante 11 años estuve como director técnico de la Liga de Santander, igual estuve como entrenador a la UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER "UIS" con estas dos instituciones consegui numeros triunfos, igual estuve como entrenador de la selección Colombia en los Juegos centroamericanos Cartagena 2006.

    Tengo previsto presnetar una propuesta al Director del Inder de Risaralda para ayudarles a conformar la Liga y mosntar un proyecto encaminado a consiguir medallas en los Juegos del 2001, le agradezco cualquier inquietud por parte de su grupo y saber cuantos clubes hay en Risaralda y que proyectos tienen para este año.
    Actualmente recido en Bucaramanga pero si se llega a dar algo me iria para Pereira de inmediato.

    un saludo

    OSSS

    ResponderBorrar
  2. Oss Sensei.

    Me gustaría que me dejara su e-mail para comunicarnos o escribirme directamente a jardman@gmail.com o karatedopereira@gmail.com.

    Oss.

    ResponderBorrar