"El objetivo de Budo es cultivar el mundo interior esforzándose por mejorar el mundo exterior".

Patrick McCarthy

sábado, 14 de febrero de 2009

Tatsuya Naka: "El Karate hace verdaderos amigos"



Empiezo con esta frase, "El karate hace verdaderos amigos", porque es un ideal y es el pensamiento de Tatsuya Naka Sensei, Instructor reconocido de la JKA, quien ahora es más renombrado por ser protagonista (Taikan) de una película memorable de Karate, "Kuro Obi", ya promocionada en este Blog y que espero veamos pronto en grupo. La película contiene escenas de acción muy reales, diferentes a lo que acostumbramos a ver en cintas de Artes Marciales; en ella se pueden ver combates (Kumite) tradicionales, con técnicas efectivas, que hacen valer el concepto de "ikken hisatsu" y que revelan el nivel técnico de sus protagonistas, en especial de quien se hace referencia en esta entrada.


En los siguientes enlaces se encuentra información oficial y fotos de la participación en la películade de Tatsuya Naka, quien a sus 44 años es instructor de la JKA, ostenta el 6° Dan y es Gerente General de la División de Asuntos Generales.



También podemos verlo en acción en los siguientes videos, en el primero como uke del Shihan Imura y en el segundo entrenando con otros karatekas:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario